Las Exposiciones

bot novallascd

bot comarca

bot dpz

bot jbb

bot latoque

bot crabecquer

20180610 exposiciondeportadosEl sábado 9 de junio, a las 18:30 horas, se proyectó en el Castillo de Novallas el documental "Gurs, historia y memorias". El documental relata el pasado de miles de aragoneses que tras la guerra civil huyeron al campo de Gurs en Francia y que vieron como en 1940 se convertía en un campo de concentración nazi.
Al día siguiente, el domingo 10 de junio, a las 12:30 horas, se inauguraró la exposición "La Deportación Republicana". La exposición aborda el fenómeno de la deportación a los campos de concentración en su totalidad, aunque se centra especialmente en el campo austriaco de Mauthausen.
La muestra pudo visitarse del 10 al 26 de junio, los sábados de 18 a 20 horas y los domingos de 12 a 14 horas. La actividad fue organizada por la Asociación Justa Memoria junto con el Museo Castillo de Novallas y el Ayuntamiento

novallas.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.